08 enero 2017

Puerta de Alcalá


   Imperdonable que después de más de un año con este blog, todavía no tenga una entrada de este monumento emblema de emblemas de Madrid. Pero es que no tengo especial cariño a las puertas y mucho menos a los arcos triunfales, aun siendo este el más antiguo de Europa, excluyendo por supuesto a los del Imperio Romano.

  Bien, aquí estoy escribiendo sobre la puerta de Alcalá, esperando a que se me ocurra algo relacionado con ella y su entorno, y no quiero caer en la tentación de empezar a decir que está situada en la plaza de la Independencia, atravesada por la callé Alcalá, como no podía ser de otra manera e inicio de la calles Serrano y Alfonso XII. Al lado del Parque del Retiro y construida por orden de Carlos III allá por el siglo XVIII. Tampoco quiero decir que antes de esta puerta, en ese mismo espacio, hubo otras, pero hoy está esta y como no quiero decir nada de lo que he dicho anteriormente, mejor contaré lo que esta puerta ve y no dice.
Iglesia de San Manuel y San Benito
  
  La Puerta de Alcalá ve como a sus espaldas se tiñe el cielo de rojo, un cadáver yace en la acera frente a la parroquia  San Manuel y San Benito, en el número 83 de la calle de Alcalá. Cuatro personas dando patadas al muerto para comprobar si realmente está muerto o se lo hace, al cabo de cinco minutos dándole patadas, y con un corrillo a su alrededor de turistas haciendo fotos, vecinas y vecinos que salen de misa y runners que acaban su sesión de running por el Retiro, deciden que el muerto está realmente muerto y llaman a la policía. La policía llega, ve la escena, hace unas cuantas preguntas a los allí reunidos y a los de negocios cercanos. Nadie sabe nada y nadie ha visto nada. La policía requisa las cámaras de fotos de los allí presentes ante las protestas de estos, pide que se dispersen todos menos los cuatro de las patadas, y decide llamar a una ambulancia. Aparecen los de la ambulancia y comprueban que el muerto está realmente muerto, tiene un cuchillo clavado en el corazón, se lo comunica a la policía, la policía llama al juez de guardia. La policía detiene a los cuatro que estaban dando patadas al cadáver. Se presenta por fin el juez de guardia con un par de policías judiciales, la policía científica y un médico forense, todos certifican que el muerto está muerto y que tiene un cuchillo clavado en el corazón, lo que probablemente le ocasiono la muerte hace apenas una hora, es decir aproximadamente a las 17:00. Es cinco de enero, todavía no ha empezado la cabalgata de Reyes, que precisamente pasa cerca de allí. Todos tienen prisa, hacen unas fotos, llaman a un furgón mortuorio que recoge el cadáver y se van.

  Al día siguiente, 6 de enero, los telediarios abren con la noticia de lo buenos que han sido los niños este año y la cantidad de regalos que han recibido, consejos para los padres de cómo descambiar los suyos. El Rey celebra la Pascua Militar, discurso, canapés y bebidas, todos felices. Ninguna referencia al muerto.

  Día 7 de enero, los telediarios abren las noticas con consejos para adelgazar después de los excesos navideños, también vuelven a emitir las entrevistas sobre los agraciados con el sorteo del niño, todos los entrevistados sabían que este año sí que les iba a tocar. Comienzan las rebajas. Anuncios para coleccionar mil y una cosa para no sentirnos vacios y abatidos después de estas fiestas. También consejos para que nuestra mente no se vea afectada después de tanto cachondeo. Ni una línea sobre el muerto.

  Día 8 de enero, todavía no he visto las noticias, pero dudo que hagan alguna mención sobre el muerto de detrás de la Puerta de Alcalá.
 
Nota: Si el caso avanza se lo iré comunicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario