29 octubre 2016

Congreso de los Diputados

   El Congreso de los Diputados está situado en la Carrera de San Jerónimo, muy cerca de la Puerta del Sol y al lado de la Plaza de Cánovas del Castillo, donde está ubicada la fuente de Neptuno.

   No voy a hablar sobre el Congreso, ni sobre la calle, ni la plaza, ni de Neptuno, claro. Lo que sí quiero contar, es que cada vez que paso por este lugar, donde teóricamente se sientan las personas que dirigen este país y se supone, velan por nuestros intereses, me viene a la memoria una anécdota, que me ocurrió hace unos años intentando hacer una gestión en una conocida entidad bancaria.
   
   Sentado frente a mi interlocutor, empleado de dicha entidad, este recibió una llamada de teléfono a la que por supuesto contestó. Yo, evidentemente, sólo pude oír una de las partes de la conversación, que relataré aquí y ahora tan fielmente como mi memoria me lo permita, pero más o menos fue así:

      -¿Si dígame? Contestó Carlos (el empleado de la entidad bancaria que me estaba atendiendo)

      -Hola Javier (persona al otro lado de la línea telefónica y del que no pude oír su parte de la conversación)

   El resto del relato sólo pertenece a lo que Carlos habló, al único que podía escuchar

    -¿Cómo estás?----------- Perdona pero ahora no te puedo atender ¿Te puedo llamar en dos minutos?

   En este punto, pensé que era de agradecer que fuese a posponer la llamada telefónica y dedicar toda su atención a mí, atención, por otra parte y debido a sus palabras, sólo duraría 2 minutos, tendría que esforzarme en explicar lo que necesitaba de él, en tan breve espacio de tiempo, y obtener una respuesta satisfactoria de su parte. Pero la cosa no resultó así, ya me hubiera gustado a mí contar siquiera con esos dos minutos.

   Carlos continuó hablando
     
     -Sí ya sé que estás muy liado, por eso no te llamé el otro día ----------- Sí, jaja ----------- Sí, no te preocupes, en dos, tres minutos te llamo, que ahora me pillas con un cliente --------- Sí, todos bien ¿Y tu mujer y los chicos? --------- Ya, es que el fin de semana pasado no estuvimos por allí, entre unas cosas y otras hace por lo menos un par de semanas que no juego al golf ----------- Sí tenemos que vernos.------------- De todas formas todavía no he podido mirar lo tuyo, creo que lo podremos hacer,  pero luego hablamos --------------  Vale, pero dile a Carmen que esta noche la llamará Elvira para quedar un día a cenar --------- Sí, jaja, los cuatro solos, sin los chicos, que luego se ponen muy pesados --------- Si hombre, les dejamos mi casa para que se hagan una fiesta, no te jode ---------Ya, la otra noche, que les dejamos solos, invitaron a unos amigos y tuvo que venir la Policía Municipal porque un vecino llamó por el escándalo que estaban montando, ya ves tú que escándalo pueden montar unos chavales de 14 años --------- Sí, un vecino que es un gilipollas, nunca ha debido ser joven, además, si los jóvenes de ahora son unos sosos, se pasan todo el día con el iphone y no tocan ni una teta ----------- Sí, jaja, no como nosotros que éramos unos fieras ----------- Sí, tenemos que llamar a Alex y hacernos una escapada --- ----------Sí, jaja, claro, esta sin mujeres, jaja --------------Sí, jaja, venga, luego hablamos que ahora estoy muy liado ------------Sí, jaja, un abrazo campeón, ahora te llamo y hablamos tranquilamente.

   Colgó, me miró, y dijo: - Disculpe, una llamada importante que tenía que atender ¿Qué es lo que me estaba diciendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario