29 junio 2016

Plaza de Callao

  Después de poco más de dos meses me decido a publicar una nueva entrada en este blog, y he elegido esta plaza, ubicada a pocos metros de la puerta del sol y en plena Gran Vía, por un motivo bien definido, protestar.

  Curioso el nombre de esta plaza para los tiempos que corren. Aunque la Plaza de Callao debe el nombre a una batalla, de resultado incierto, nada de extrañar participando los españoles en ella, a mi me gusta usar más el nombre por el participio castizado del verbo al que pertenece. Callaos, aparte de asombraos, indignaos, cabreaos y cualquier calificativo más que se nos ocurra, deberíamos estar después de haber visto el resultado electoral del 26J.

  Como si todo fuera eterno, nosotros vamos dejando pasar oportunidades, una tras otra, mientras, el gobierno, en funciones o no, mete la mano, te hunde en la miseria, salva Banco y bancada, especula y conspira. ¿Y tú? ¿Qué haces? Ir a la “Plaza del Callao”, de las más transitadas de Madrid.

  La gaviota te vigila, la gaviota es nuestra vida (parafraseando, con matices, a Topo), a misa, al fútbol, a casa y al “sobre”, sobre sólo para patriotas con cuenta en… en cualquier sitio menos aquí. Enhorabuena a los premiados.
  
  Callaos, de pie y al sol,  así es como nos quieren, si nos quisieran sentados, a la sombra y hablando, hubieran puesto algún banco, algún árbol y no hubieran aprobado la ley mordaza, pero qué más da, nosotros, cobardes y sumisos acatamos lo impuesto, no sea que nos hagan hablar y ya no sepamos cómo  hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario