28 marzo 2016

Monumento a la Constitución de 1978

 Un Teseracto de mármol de Macael es el homenaje de Madrid a la Constitución de 1978. Esta frase parecería pura ficción si no estuviera el pueblo almeriense de Macael y Madrid de por medio, aunque si uno visita las canteras de mármol, tampoco diría muy alto que está en este mundo.

  Monumento enclavado en el Paseo de la Castellana al ladito de la Plaza de San Juan de la Cruz, en un espacio que medio comparte con el museo de Ciencias Naturales, la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y un chiringuito con una formidable terraza.

  Una de las definiciones para la figura geométrica denominada Teseracto o hipercubo, parece hecha para la propia Constitución, "una figura desplazada en el tiempo". Miguel Ángel Ruiz-Larrea fue el arquitecto que lo construyó, y tampoco estuvo muy alejado de críticas y acusaciones de plagio.

  En definitiva, yo pienso que en ese espacio compartido lo único que se salva es el chiringuito, lo demás, Constitución, Educación y Ciencias Naturales, debería ser totalmente revisado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario